Estadía Profesional

La Estadía Profesional periodo en el cual, el alumno del sexto (a nivel T.S.U.) y onceavo cuatrimestre (nivel Ingeniería) ingresan a una empresa con afinidad a la carrera que cursaron, para poner en práctica sus conocimientos teórico – prácticos adquiridos en el transcurso de su carrera.

En la Estadía Profesional el alumno debe cubrir un mínimo de 14 a 16 semanas, cubriendo un total de no menos de 500 horas correspondientes a un cuatrimestre, recibiendo el apoyo de un docente de su carrera y un asesor de la empresa para la elaboración de un proyecto de aportación, mejora o innovación el cual acredite que está capacitado para obtener su titulo correspondiente (de TSU o ING).

Características

  • En la estadía desarrolla un proyecto real del área relacionada con la carrera cursada, que proporciona una mejora en un área de oportunidad de su organización.
  • Es guiado por un Asesor Académico (profesor de tiempo completo y experto en el área) y un Asesor Organizacional (persona designada por la organización para el seguimiento del mismo).
  • No implica costo para la organización ni responsabilidades laborales con el alumno.
  • La organización está en la libertad de elegir quedarse o no con el alumno que se presente ante ella.
  • La organización debe de proporcionar el espacio, material y equipo necesario para el desarrollo del proyecto.
  • El alumno va asegurado por la Universidad (Seguro Médico).

Algunas Empresas donde se realiza la Estadía:

Slide thumbnail