Dirección de Vinculación

de la Universidad Tecnológica de Oriental

Objetivo:

Crear, mantener y fortalecer el acercamiento y relación con los diferentes sectores, con el propósito de trabajar conjuntamente y buscar beneficios para los involucrados. Vinculándonos con empresas y organizaciones que brinden experiencias y beneficios a nuestros estudiantes y Comunidad Universitaria.

a99014_f3034c4eac3a423b91654616cdb2008a

Funciones:

  • Gestionar y formalizar convenios de coordinación y/o colaboración con organizaciones Públicas, Privadas y Sociales,  con la finalidad de fortalecer el desarrollo académico y demás actividades de la UTO.
  • Establecer la promoción de Estadías Profesionales orientadas, de manera integral, a la formación profesional del alumnado en coordinación con el sector productivo de la región mediante la celebración de convenios para la realización de proyectos de aportación o mejoras. 
  • Desarrollar y operar programas que permitan la promoción e integración del alumnado en brigadas multidisciplinarias para lograr la cooperación en tareas de interés institucional y social, en coordinación con los sectores público, privado y social.
  • Elaborar y operar con el apoyo del área Académica los programas que promuevan de manera adecuada el intercambio académico en otras instituciones de educación superior, ya sean nacionales o extranjeras, y que contribuyan a fortalecer la preparación de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Oriental. 
  • Organizar y controlar la realización del servicio social obligatorio de los alumnos, así como establecer vínculos con los sectores público, privado y social. 
  • Colaborar con el área Académica para la gestión de viajes de fortalecimiento, para los estudiantes y cuerpo docente.