Mensaje de Bienvenida

Bienvenidos a la Universidad Tecnológica de Oriental

Institución creada con el objetivo de formar profesionistas, técnicos superiores universitarios e ingenieros con los más altos estándares de calidad, apegados a la normatividad vigente, todo ello, atendiendo a nuestro moderno modelo educativo, en el cual te verás inmerso en un proceso que te otorga la oportunidad de adquirir los conocimientos de la especialidad que elijas, todo ello de una manera 30% teórica y 70% práctica; garantizando tu rápida integración al ambiente laboral.

Los retos en los tiempos actuales, obligan a la mejora continua y al establecimiento de metas específicas, que coadyuven al progreso y diario desarrollo, siempre con disciplina y un alto grado de compromiso propio y para con nuestro entorno.

Tengan pues, en esta institución académica, un aliado en la obtención de los resultados, que como seres humanos y ejemplares ciudadanos, aspiren y forjen con esfuerzo propio.

MARIO ANTONIO BONILLA MARTÍNEZ
RECTOR

Nuestra Misión

Impartir educación superior tecnológica de calidad sustentada en el modelo educativo de competencias profesionales, mediante la preparación integral de profesionistas que contribuyan al aumento de la competitividad en el sector productivo e impulsen el desarrollo social, económico, cultural, científico y tecnológico en el ámbito municipal, estatal y nacional.

Nuestra Visión

Desarrollar a la Universidad Tecnológica de Oriental como una institución educativa de resultados sobresalientes y experiencias exitosas, donde se formen profesionistas que requiere el mundo globalizado, a través de cuerpos académicos consolidados que detonen proyectos científicos, tecnológicos y culturales vinculados con los sectores social y productivo para satisfacer las demandas estudiantiles, sociales y empresariales.

Rector de la U.T.O.

Mario Antonio Bonilla Martínez

“El que aprende y aprende y no practica lo que sabe, es como el que ara y ara y no siembra.”
-Platón