Desarrollo de Negocios,

Área Logística y Transporte

Técnico Superior Universitario

Competencias Específicas:

1. Administrar el proceso de ventas mediante estrategias, técnicas y herramientas adecuadas, para contribuir al desarrollo de la organización.

2. Administrar el proceso de compras y control de suministros a través de las políticas y procedimientos de la organización y técnicas de control de inventarios y almacenamiento, para asegurar su disponibilidad.

3. Coordinar el tráfico de mercancías considerando la disponibilidad de equipo y recursos humanos, así como la reglamentación de transporte aplicable, para asegurar que lleguen a su destino en tiempo y forma.

• Duración: 6 cuatrimestres (2 años)
  • Escenarios de Actuación:

El Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios área Logística y Transporte podrá desenvolverse en:

• Empresas públicas y privadas dedicadas al abastecimiento, transportación, distribución y comercialización de productos y/o servicios.
    • Empresas relacionadas con las actividades de comercio exterior, procesos de distribución y comercialización de productos y/o servicios.
    • Empresas dedicadas a la transportación nacional e internacional de mercancías.
    • Empresas dedicadas a los servicios de operación logística y de subcontratación.
    • Su propia empresa relacionada con los servicios de transportación y/o subcontratación de servicios.

Ocupaciones Profesionales

El Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios área Logística y Transporte podrá desempeñarse como:

• Coordinador de operaciones, de logística, en industrias de manufactura, maquiladoras y empresas comerciales y de distribución.
    • Coordinador de tráfico, servicio al cliente, operación aduanera en empresas de transporte.
    • Coordinador comercial, de operaciones o de abastecimiento, en empresas comerciales y de distribución.
    • Coordinador de tráfico, de servicio al cliente, de logística en empresas relacionadas con el comercio exterior.
    • Supervisor de ventas en empresas dedicadas a la distribución o comercialización nacional e internacional de productos y servicios.
    • Gerente de su propia empresa.
    • Funcionarios públicos relacionados con las operaciones aduaneras.

Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios Área Logística y Transporte

Ingeniería en Logística Comercial Global