Conoce Nuestra Oferta Educativa

Técnico Superior Universitario

a99014_c0efb313ca9842e0961bf5ac6f30a384Es un vínculo que, conforme a sus conocimientos, agiliza el margen de comunicación entre el hacer científico y tecnológico…

Ingenierías

IngenieríasEn la Universidad Tecnológica de Oriental ofrecemos a nuestros alumnos la continuidad de sus estudios, a través de la Oferta Educativa en Ingenierías…

Nuestras Carreras a Nivel T.S.U.

Agricultura Sustentable y Protegida


Para desempeñarse en los procesos de producción agrícola, pecuario y forestal que contribuyan a la sustentabilidad y desarrollo de la región…

Desarrollo de Negocios, Área Logística y Transporte


Para desempeñarse en las áreas de logística, tráfico y transporte internacional para contribuir a la movilidad de bienes y servicios…

Mantenimiento, Área Industrial


Diseño, planeación, administración y ejecución del Plan Maestro de Mantenimiento en los equipos industriales, logrando aumentar la seguridad, disponibilidad, calidad y eficiencia global…

Operaciones Comerciales Internacionales Área Clasificación Arancelaria y Despacho Aduanero


Altamente calificados en la clasificación arancelaria de las mercancías, así como la planeación y coordinación del despacho aduanero, aplicando las disposiciones legales vigentes…

Tecnologías de la Información y Comunicación Área Sistemas Informáticos


Altamente calificados que atiendan las necesidades actuales de desarrollo tecnológico que demanda el sector productivo, social y de servicios…

Nuestras Carreras a Nivel Ingeniería

Ven y Conócenos...

Ofrecemos a nuestros estudiantes el título y cédula profesional como Técnico Superior Universitario; con la posibilidad de continuar los estudios, mejorando su preparación con el título y cédula profesional de Ingenieros. Durante los años de su formación profesional, los alumnos de laUniversidad Tecnológica de Oriental llevarán a cabo sus prácticas en laboratorios especializados, talleres, realizarán viajes de estudios, participarán en seminarios y otras actividades que complementen sus conocimientos; permitiendo el óptimo desarrollo de sus competencias. Posteriormente, los alumnos realizarán su etapa de Estadía en empresas, que complementa su formación en esta Universidad Tecnológica de Oriental.

tsu+ingenieria

En la Universidad Tecnológica de Oriental se ofrece tanto el título de Técnico Superior Universitario como el grado de Ingenieros. Somos una opción educativa impulsada con éxito en la región, ya que vinculamos la demanda laboral existente en diversas empresas con la oferta de nuestros Técnicos Superiores Universitarios e Ingenieros altamente capacitados, egresados de la U.T.O. Las carreras que se ofrecen, son el resultado del análisis de los siguientes puntos:

  • Tendencias del mercado laboral a nivel nacional e internacional
  • Carreras emergentes con mayor demanda

Por tanto, nuestros estudiantes están inscritos a programas que tienen cabida y proyección en el mercado laboral, en el que colaborarán activamente como agentes del desarrollo regional y nacional. La duración de las carreras dependerá del calendario escolar para cada periodo. Los programas educativos de la U.T.O. buscan complementar el desarrollo de las competencias a través estancias y estadías.