SE REALIZA CICLO DE CONFERENCIAS “TENDENCIA DEL COMERCIO Y LOGÍSTICA EN EL ENTORNO GLOBAL”

Como parte de las actividades de fortalecimiento académico de los programas educativos de Operaciones Comerciales Internacionales Área Clasificación Arancelaria y Despacho Aduanero, Desarrollo de Negocios Área Logística y Transporte, así como Logística Área cadena de Suministros, se llevó a cabo el ciclo de conferencia Tendencia del Comercio y Logística en el Entorno Global.

Del 27 de Noviembre al 01 de Diciembre, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Oriental pudieron conocer temas como; Importancia de la Política en el Comercio por el Lic. Luis Aram Ortega Vázquez,  Inteligencia Emocional; Escalando el Éxito por el Mtro. Alfredo Méndez Hernández,  El Valor de las Ideas a cargo del Ing. Marco Antonio Osnaya Morales, La Importancia de Nuestras Decisiones por el Lic. Isaac Raúl Galindo Ramírez, Izaje de Materiales con Maquinaria a cargo del Lic. Adán Martínez Ángeles, Gerencia de Procesos de Negocios por el Lic. Miguel Alejandro Tovar Lobato, Integración Regional Alianza Pacífico por el LCI. Jesús Ludwing García Cano Mora, El Tratado de Libre Comercio y sus Resultados para México a cargo del Lic. Andrés Cruz Hernández, Control de Calidad en Procesos de Producción por el Lic. Daniel Galván Guzmán, Comercio Electrónico en los Negocios Internacionales Morales Sánchez del Lic. Jesús Ismael, Contrabando por el Lic. Juan Alberto Solano Castro y Economía en Comercio Internacional de la Dra. Dulce María Martínez Ángeles

Estos temas permiten a los estudiantes conocer el panorama general del mundo actual, para que durante su formación profesional y al egresar tengan conocimientos de los retos que deben superar.

Durante esta misma semana, se llevó a cabo el Primer Maratón de Conocimientos
en Logística y  Comercio Internacional, resultando ganadores del tercer lugar;  Blanca Estela Vázquez Hernández y Lucero Paola García Puga, segundo lugar; Saúl Pérez Rodríguez y Benigno Roberto Flores y del primer lugar; Karen Lisseth Martiniano Escutia, Villegas y Berenice Monserrat Altamirano González.

Estas actividades se logran, gracias a las gestiones de Dirección Académica, la coordinación de Logística y Operaciones Comerciales, así como el apoyo de los ponentes, quienes transmiten su conocimiento a los estudiantes.