ESTUDIANTES DE LA UT DE ORIENTAL PARTICIPAN EN ACTIVIDADES DE CREATIVIDAD Y EMPRENDIMIENTO

Como parte de las actividades de la semana cultural otoño 2017, la Universidad Tecnológica de Oriental recibió al Mtro. Pedro Guzmán Castañeda, Director de Planeación de la Universidad Interserrana de Chilchotla, quien impartió conferencia y taller sobre creatividad y expuso la obra “El Color de la Tierra”.

La actividad se llevó a cabo el pasado 23 de Octubre, iniciando con la conferencia “Creatividad, Arte y Emprendimiento; Producto de la Actitud” en la que los estudiantes participaron activamente para conocer la definición de creatividad y como poder desarrollarla, además de que el ponente explicó que lo más importante en la vida es la actitud que cada uno tiene, pues todo lo que se propongan puede lograrse con esfuerzo, dedicación y decisión. Además realizaron actividades que les permitieron conocer que con cosas sencillas se pueden lograr grandes resultados, como fue el caso de la orquesta humana en la que con hojas recicladas generaron sonidos en conjunto.

Posteriormente se llevó a cabo la inauguración de la exposición “El Color de la Tierra” en la que el Mtro. Pedro Guzmán explicó que las piezas que la componen las ha realizado con material de la región, como piedra pomex y también material reciclado, únicamente se requiere imaginación y creatividad.

Para finalizar el día, se llevó a cabo el taller “Dibuje con estrategias cognitivas” en las que los estudiantes pudieron darse cuenta de que el aprender a dibujar no es imposible, únicamente se requiere observar, recordar e imaginar, el Mtro. Pedro Guzmán compartió estrategias y técnicas para dibujar, logrando que al finalizar el taller, los asistentes presentaran grandes avances en este arte.