SE REALIZAN CONFERENCIAS PARA LA CARRERA DE MANTENIMIENTO ÁREA INDUSTRIAL

Como parte de las actividades de la coordinación académica de Mantenimiento Área Industrial, el pasado 21 de marzo se llevó a cabo la conferencia “Elementos aplicados en el control de motores” y “Jóvenes Emprendedores”

El Ing. Guillermo Matadamas Cortes, de la empresa Altech impartió la conferencia de elementos aplicados en el control de motores y además realizó una dinámica de preguntas y respuestas, cabe resaltar que además la empresa Altech realizó demostración del equipo con el que cuentan y dinámicas donde los alumnos se mostraron participativos.

También se llevó a cabo la conferencia “Jóvenes Emprendedores” a cargo de Emilie Marchal  de  Francia y Nicole Nardi de Italia, voluntarias internacionales del programa Vive México, quienes explicaron a los alumnos de la Universidad Tecnológica de Oriental, casos de éxito de jóvenes de su país de origen, que tienen una idea de negocio y la convierten en una realidad, ambas demuestran que no importa  la edad cuando se tiene la intención de lograr objetivos, dando así una experiencia de vida a los alumnos de la UT de Oriental y motivándolos a luchar y trabajar por sus sueños.

Finalmente el Rector de esta Casa de Estudios, Ingeniero Mario Antonio Bonilla Martínez, agradeció la presencia de los conferencistas, pues estas actividades complementan lo que los alumnos aprenden en sus clases teórico-prácticas y son gestionadas por la dirección académica para el beneficio de la comunidad universitaria.

De una manera especial agradecemos al Lic. Juan Manuel Rodríguez Hernández encargado del   Departamento de Vinculación  del Instituto Tecnológico Superior  de Tlatlauquitepec  por el apoyo recibido para la realización de estas conferencias, además del ECEST Puebla en especial a la Comisión de Vinculación por hacer posible este tipo de actividades.